Significado del Nombre Sofia

Significado del Nombre Sofia

Origen

Es un nombre de origen griego que significa “mujer llena de sabiduría y ganas de triunfar”.

Significado

El significado de Sofía está muy relacionado con la inteligencia y la ternura, ya que las personas con este nombre siempre están intentando animar a los demás, ya que es alguien muy empático y si los demás sufren, Sofía también lo pasa muy mal. Además, es muy inteligente y siempre está aprendiendo.

Sofía es un nombre que, como muchos otros, viene del griego, en esta ocasión de la palabra Sophia, que significa literalmente “Sabiduría”, con lo que ya podemos ver cómo va a ser el carácter de las mujeres con este nombre.

Sofía es una mujer tremendamente inteligente y cariñosa. Siempre está rodeada de amigos con los que le gusta quedar casi a diario.

Es una persona muy sociable y no le da vergüenza entablar conversación con todo el mundo. Sus amigos la aprecian mucho por su carácter amigable y tierno, no le importa demostrar su afecto y darles buenos consejos si es que lo necesitan. Además, siempre sabe qué planes puede proponer para que todos queden satisfechos.

En el ámbito laboral, Sofía es una gran trabajadora. Tal y como nos indica el significado del nombre Sofía, es muy sabia, no solo inteligente, aprende muy rápido y sorprende por su perspicacia y por su picardía. Siempre tiene soluciones para todo, y en momentos de nervios o tensión es cuando más saca a relucir su carácter.

Se le da muy bien trabajar en equipo, sabe ponerse como líder y organizar a todos. Aunque tampoco le importa cumplir órdenes, se sabe adaptar a cualquier situación que se le ponga por delante y hacerlo con éxito, en estos momentos es cuando más se comprende que significa Sofía.

Diminutivo

Algunos diminutivos de Sofía son Sofi, Chofi.

Personajes famosos tienen el nombre Sofía

  • Sofía Vergara à Actriz Colombiana
  • Sofía Gala à Actriz Argentina.
  • Frida Sofía à Hija de Alejandra Guzmán cantante mexicana

Numerología

El numero asociado a Sofía es 5.

Sofía en otros idiomas

  • En ingles Sophia
  • En francés Sophie
  • En italiano Sophia, Sophie
Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *