Significado del Nombre Esteban

Significado del Nombre Esteban

Origen

Esteban es un nombre masculino que se remonta hasta el griego antiguo, de hecho, proviene de la palabra “stéfanos”, cuyo significado es “Victorioso”.

Significado

El significado del nombre Esteban nos muestra a una persona solitaria en el ámbito laboral, no se le da nada bien trabajar en equipo ni de cara al público. Por ello normalmente lo puedes encontrar realizando trabajos en oficinas cerradas, pero nada en lo que se tenga que relacionar con los clientes ni con sus compañeros.

A Esteban le suele costar mucho confiar en las personas, cree que tienen alguna intención oculta cuando se acercan a él, por ello no suele tener demasiados amigos, ni se le ve mucho saliendo de casa, prefiere quedarse solo pensando en sus cosas o en las tareas que tiene por hacer.

Sin embargo, a pesar de todo esto, cuando no le queda más remedio que relacionarse con gente, intenta parecer amable y simpático, por lo que al menos se esfuerza e intenta luchar contra su propia personalidad.

Por ello a su familia tampoco la ve demasiado, solo a la más cercana y de vez en cuando. Si se va a vivir lejos de ellos, llama para dar señales de vida, pero no se preocupa demasiado por contar novedades ni pretende que sea una llamada demasiado larga.

La personalidad de Esteban nos muestra a una persona bastante tímida e introvertida. No le gusta demasiado llamar la atención y prefiere pasar desapercibido en todos los aspectos de su vida.

A pesar de todo esto, en el ámbito amoroso, Esteban puede cambiar totalmente si conoce a una mujer que llame su atención. Puede transformarse, perder toda su vergüenza y desconfianza, e intentar conseguir a esa chica cueste lo que cueste.

Diminutivo

Algunos diminutivos de Esteban son Teban, Tebi, Estebancillo.

Personajes famosos que tienen el nombre Esteban

  • Esteban Navarro -> Escritor español.
  • Esteban Ocon -> Piloto francés de automovilismo.
  • Esteban Granero -> Futbolista español.
  • Esteban Cambiasso -> Futbolista de origen argentino.

Numerología:

El número asociado a Esteban es el 3.

Esteban en otros idiomas

  • En alemán Stefan
  • En ingles Stephen
  • En francés Esteve
Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *